El PIB de Nicaragua registró un crecimiento del 4,7%

La actividad económica mantuvo su ritmo de crecimiento, al registrar el Producto Interno Bruto trimestral (PIBT) un crecimiento interanual de 4.4 por ciento, sin embargo, el trimestre anterior fue de 4.9%, informó Forbes citando a fuentes del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los números representaron un crecimiento del primer semestre del año que se ubicó en 4.7 por ciento y se registró un incremento del promedio anual de 5.1 por ciento, según la estimación presentada por del BCN

Según los datos de la entidad bancaria en este trimestre se registró un crecimiento de 0.2 por ciento con relación al primer trimestre del presente año. Por su parte, la evolución subyacente de la serie de tendencia ciclo registró crecimientos de 0.2 por ciento con relación al trimestre anterior, de 3.5 por ciento en la variación interanual, y de 5.3 por ciento en la tasa promedio anual.

La entidad monetaria explicó que la evolución interanual del PIBT fue el resultado del crecimiento en actividades relacionadas a la explotación de minas y canteras, así como hoteles y restaurantes, entre otros movimientos.

“Por el enfoque de la producción, la evolución interanual del PIBT fue resultado del crecimiento en las actividades de electricidad (13.6%), explotación de minas y canteras (11.4%), hoteles y restaurantes (8.8%), comercio (8.6%), transporte y comunicaciones (7.1%), e intermediación financiera y servicios conexos (6.2%), entre otras actividades económicas” detalla el informe publicado por las autoridades.

Por último, la institución remarcó que el PIB nicaragüense también obtuvo un aumento 4,6% en 2023 con respecto a 2022, mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un crecimiento del 3,5% en la economía nicaragüense para este año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*