La directora de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil, Ecuador), María Daniela Icaza, fue asesinada a tiros el jueves. La directora se encontraba en el interior de un vehículo a unos tres kilómetros de la misma cárcel que dirige, que alberga a unos 6.000 presos.
El altercado ocurrió cuando unos individuos armados abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo también al conductor. Según ha informado la cadena de televisión ecuatoriana Ecuasiva, las autoridades ya han abierto una investigación.
La cárcel, también denominada como Centro de Privación de Libertad Masculino Guayas Número 1, es la más grande de las cinco cárceles que componen el complejo penitenciario de Guayaquil. Medios de comunicación del país aseguran que se ha convertido en la cárcel más peligrosa y violenta del país.
A principios de septiembre, el director de la cárcel de la provincia Sucumbíos, Ález Guevara, también fue asesinado tras un tiroteo realizado contra un vehículo. Junto a él viajaban otros dos funcionarios de la cárcel que resultaron heridos.
De hecho, a principios de mes, dos trabajadoras de otra cárcel fueron asesinadas cuando se dirigían a su lugar de labores, en un ataque ha intensificado a la preocupación por la seguridad del personal penitenciario en el país.
Deje su comentario