El huracán  ‘Francine’ deja devastaciones en en Luisiana, EEUU

El huracán ‘Francine’ ha dejado inundaciones y devastación a su llegada a las costas del estado de Luisiana (Estados Unidos) con categoría 2. Los fuertes vientos han provocado el corte de la electricidad a unas 200.000 personas en la región, que aún no se ha recuperado de los huracanes que la azotaron en 2020 y 2021, reportan medios de ese país.

Francine ha golpeado primero en Terrebonne Parish con unos vientos máximos sostenidos cercanos a los 160 kilómetros por hora, según ha anunciado el Centro Nacional de Huracanes del país.

“Es un poco peor de lo que esperaba, para ser honesto. He pedido a todos mis camiones que regresen a la estación, es demasiado peligroso estar ahí afuera con esto”, ha declarado el jefe de bomberos de Morgan City, Alvin Cockerman, a la cadena de televisión estadounidense CBS News.

Por su parte, el subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Jamie Rhome, ha explicado que las condiciones “van a empeorar rápidamente en las próximas horas”, por lo que ha instado a los residentes a permanecer en sus hogares durante la noche.

Los expertos en clima indicaron que se espera la caída de hasta 254 milímetros de precipitaciones en el estado tras el pasado del fenómeno que se ha degradado a depresión tropical.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*