Campesinos masacrados serán exhumados

¿A quiénes responsabilizarán las autoridades por matanza de seis campesinos incluyendo al niño de doce años y la adolescente de 16 años?

Durante un supuesto enfrentamiento con el Ejército de Nicaragua el pasado doce
Ejército de Nicaragua

Luego de la presión social expresada por el asesinato de seis campesinos, incluyendo un niño de doce años y una adolescente de 16 años en la Cruz de Río Grande, la Policía Nacional informó en conferencia de prensa que los cuerpos de los fallecidos serán  exhumados de la fosa común y entregados a una comisión de pastores evangélicos y delegados de la zona para que reciban cristiana sepultura por sus familiares.

Durante un supuesto enfrentamiento con el Ejército de Nicaragua el pasado doce de noviembre en la Cruz de Río Grande, soldados de la institución militar dio muerte a seis personas, entre ellas dos menores de edad, calificados por las autoridades como “grupo delincuencial”.

En la lectura de la nota de prensa, la comisionada mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, omitió mencionar a los menores asesinatos durante el enfrentamiento. A los muertos se les acusa de asesinatos, trafico de drogas y extorsión a productores de la zona, versión que se encuentra en tela de duda, incluso por los mismos comunitarios de la zona.

Las autoridades enumeran “como evidencias cuatro fusiles AK con 18 cargadores, dos escopetas, una pistola, cuatro artefactos explosivos (dos minas y dos granadas), municiones a granel, seis mochilas impermeables, municiones para fusil AK y escopetas y veinte libras de marihuana”.

La madre de los menores, Elea Valle, ha exigido por todos los medios existentes, la entrega de los cuerpos de sus dos hijos, víctimas de asesinato por un batallón militar en circunstancias aún no esclarecidas.

Durante la comparecencia pública, la jefa policial señaló que “los cuerpos sin vida fueron entregados por miembros del Ejército de Nicaragua al Equipo Técnico de la Policía Nacional, quien hizo entrega a comisión de pastores evangélicos y delegados de la palabra de la comunidad San Pablo XXII”.

“La Comisión procedió a sepultarlos ante la ausencia de familiares que los reclamaran y el avanzado estado de descomposición de los cuerpos”, cita la nota de prensa.

El Instituto de Medicina Legal y el Ministerio de Salud serán quién exhume los cuerpos y los entregará a los familiares.

La pregunta generalizada en Nicaragua es ¿a quiénes responsabilizarán las autoridades por la matanza de estos seis campesinos incluyendo al niño de doce años y la adolescente de 16 años?

1 comentario en Campesinos masacrados serán exhumados

  1. Ningun individuo puede portar armas de guerra en Nicaragua y decisrse alzado…sie es alzado sera desalzado y posiblemente eliminado por estupido.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*