Supuesta agua contaminada con materia fecal envía al hospital a medallistas ticas

El agua donde pasaron estaba muy contaminada dice delegado de la federación costarricense

Las ciclistas Milagro Mena y Adriana Rojas, ganadoras de las medallas de oro y plata en el ciclismo de montaña femenino, el pasado domingo, pasaron la noche del martes en un hospital en Managua, al padecer un fuerte cuadro de diarrea y vómito. Se presume que consumieron agua contaminada durante la competencia, relata el diario costarricense La Nación.

Javier Munich, delegado de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), “las atletas pasaron durante un tramo de la competencia por unos pozos de agua que contenía materia fecal, lo cual ocasionó que se sintieran mal al día siguiente. Tuvieron que ser atendidas por los médicos de la delegación y más tarde trasladadas al centro médico”, dice el texto noticioso.

“El agua donde pasaron Milagro y Adriana estaba muy contaminada. Son aguas residuales de los barrios que están cerca del Malecón del Paseo Xolotlán, que corrieron por las calles tras la fuerte lluvia del sábado. Las muchachas empezaron a sentirse mal, sobre todo Adriana, con dolor de cabeza y cuerpo. Después empezaron con la diarrea y vómito, por lo que se tomó la decisión de llevarlas al hospital para realizarles unas pruebas y conocer su estado ”, contó el delegado de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*