Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala: “¡Bienvenidos, hermanos nicaragüenses!”

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, reaccionó este jueves a la liberación de los presos nicaragüenses que han llegado a su país desde Nicaragua. El mandatario confirmó que el gobierno acogerá a los connacionales.

“El gesto de solidaridad responde al que tantas veces Guatemala también ha recibido” en situación difíciles”, comentó Arévalo tras conocerse la noticia que primeramente fue anunciada por Estados Unidos.

“Hoy reafirmamos ese compromiso y damos de vuelta la solidaridad internacional que tantas veces hemos recibido, acogiendo a 135 hermanos nicaragüenses, presos liberados. Solo en libertad, la democracia, la vida y la humanidad florece. ¡Bienvenidos, hermanos nicaragüenses!», dijo Arévalo en X.

Por su parte, el gobierno estadounidense se mostró satisfecho por la humildad y generosidad de Guatemala al recibir a los nicaragüenses.  

“Estados Unidos agradece el liderazgo y la generosidad del Gobierno de Guatemala por aceptar amablemente a estos ciudadanos nicaragüenses. Una vez en Guatemala, a estas personas se les ofrecerá la oportunidad de solicitar formas legales de reconstruir sus vidas en Estados Unidos u otros países», dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia, Jake Sullivan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*