Osiel Cárdenas, el excapo de la droga y exlíder del Cártel del Golfo, fue puesto en libertad después de 17 años de su extradición a Estados Unidos (EEUU).
Según datos del Buro Federal de Prisiones, el excapo mexicano abandonó el centro penitenciario Terre Haute, ubicado en Texas.
“La fecha de liberación, según el número de registro 62604-079, fue el 30 de agosto del 2024”, se indicó sobre la salida de prisión de Osiel Cárdenas.
El mexicano, actualmente, tiene 57 años de edad y se declaró culpable por tráfico de drogas, lavado de dinero y extorsión; permitiéndole una baja de prisión.
Fue entregado en extradición durante el gobierno de George W. Bush, exactamente el 19 de enero de 2007.
Osiel Cárdenas fue sentenciado a 25 años de cárcel y 50 millones de dólares de multa con una pena de libertad supervisada de cinco años.
Investigaciones de agentes estadounidenses señalan que durante su liderazgo en el cartel del Golfo supervisó un vasto imperio del narcotráfico.
“Las drogas contrabandeadas al país bajo la supervisión de Cárdenas Guillén se distribuyeron a otras áreas del país, incluidas Houston y Atlanta, Georgia”, detalla el expediente Osiel Cárdenas.
En México, el excapo se encuentra procesado y cuenta con un auto formal de prisión que podría ejecutarse si regresa a su país.
Deje su comentario