El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), ha dicho en su reporte sobre el clima que este fin de semana habrá lluvias como consecuencia de la onda tropical número 20.
El agrometeorólogo Agustín Moreira, de Ofena, detalló que las lluvias ingresarán desde este viernes 30 de agosto, las cuales estarán generando posibilidades de chubascos, lluvias ligeras acompañadas de tormentas eléctricas en todo el territorio nacional a partir de la tarde-noche.
“A las 6 de la tarde (de este viernes) las lluvias se intensificarán desde el Norte de Estelí hacia noroccidente, parte de Managua, Jinotepe. También, se esperan algunos chubascos en el Triángulo Minero hacia el Norte como también hacia el Sur”, dijo el experto.
Se espera que las lluvias sean intensas en la zona del Pacífico pasadas las 10 de la noche de este mismo viernes.
Igualmente para el sábado se presentarán condiciones similares al registrarse lluvias en gran parte del Pacífico, Centro y Caribe de Nicaragua.
“En las horas de la tarde habrá bastante intensidad de las lluvias en la región Central como en el Pacífico y Triángulo Minero. Desde las 5 de la tarde habrán lluvias con tormentas eléctricas sobre todo en el Pacífico y Centro de Nicaragua, con mayor intensidad en Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, que tendrán lluvias fuertes con tormentas eléctricas”, destacó Moreira.
Seguidamente, el día domingo las lluvias aún persistirán por la influencia de la misma onda tropical, ocasionando lluvias a partir de la 1 de la tarde en la zona del Caribe, región Central, en los municipios de Juigalpa, Chontales, y en el Pacífico.
Deje su comentario