La Corte Suprema de Brasil ordenó el viernes la suspensión a nivel nacional de la red social X (Twitter) de Elon Musk después de que la compañía prometiera desafiar órdenes judiciales anteriores sobre la moderación de contenido y el nombramiento de un representante legal en el país.
Alexandre de Moraes, el principal juez del tribunal, también ordenó multas diarias para personas o empresas en Brasil que utilicen redes privadas virtuales (VPN) u otros métodos para acceder a X mientras el sitio esté prohibido en el país, informaron medios brasileños.
El tribunal emitió un comunicado a través de su sitio web gubernamental en Brasil el viernes, diciendo que había ordenado “la suspensión inmediata y completa del funcionamiento de X, ex Twitter, en todo el territorio nacional hasta que se cumplan las decisiones judiciales de la Corte y se paguen las multas aplicadas”. El comunicado también dijo que la orden será válida “hasta que se designe un representante de la empresa en el país”.
El Tribunal Supremo de Brasil anunció el miércoles que Musk y X tenían 24 horas para designar un representante legal para sus negocios en Brasil o enfrentar una “pena de suspensión de actividades” allí. La fecha límite venció el jueves por la noche.
Según las leyes brasileñas, las empresas de redes sociales que operan en el país deben contratar a alguien para que se encargue de las notificaciones de eliminación de contenido del gobierno, incluidas aquellas relacionadas con desinformación política e incitaciones a la violencia.
Brasil tiene una población de más de 171 millones de usuarios activos de redes sociales, según una investigación de mercado de Oosga .
Deje su comentario