El ciudadano Mariano Sánchez, de 55 años, fue acusado por la Fiscalía de violar a una menor de 12 años, quien estaba bajo su cuido y el de su esposa. Sánchez antes de su detención presidía como pastor evangélico de una iglesia en el barrio San Martín, en Camoapa, Boaco.
Se dice que la madre de la menor asistía a la iglesia del religioso, pero en febrero de 2023 la víctima y su hermana menor quedaron bajo el cuidado del pastor y su esposa, ya que sus padres estaban fuera del país por motivos laborales.
Fue entonces cuando Sánchez aprovechaba que las menores estaban solas con él y tocaba sus partes íntimas. Las autoridades judiciales indicaron que los abusos continuaron hasta cuando finalmente la violó.
El líder religioso le habría dicho a la menor que “si contaba a sus padres lo que había ocurrido, él se mataría”. Incluso agregan que el acusado llegó a despojar de su celular a la niña con el fin de que su madre no se enterará.
Sin embargo, en una ocasión la víctima tomó su celular y pudo relatar a su familia lo que estaba aconteciendo. En estos momentos el religioso está enfrentando la justicia en los tribunales de Boaco.
Deje su comentario