El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció este jueves la reanudación del parole humanitario después que el programa fuera suspendido temporalmente por varios casos de fraude relacionado con patrocinadores.
Las autoridades pertinentes del DHS comunicaron que el programa se encuentra de regreso “adoptando una serie de medidas para fortalecer la integridad del programa y evitar nuevos fraudes” y de esta manera dar inicio a la expedición de nuevos permisos de viaje a los migrantes admitidos.
Como parte de las nuevas medidas de seguridad se encuentran “nuevos controles de los antecedentes penales de los patrocinadores en Estados Unidos, con la toma de huellas dactilares, así como medidas de control para evitar que puedan presentar solicitudes “en serie”, según indica el Departamento de Seguridad.
El medio NBC News indicó que las autoridades estadounidenses habían encontrado miles de casos de patrocinadores que usaban las mismas direcciones postales, direcciones IP de internet o teléfonos, motivo por el que se decidió suspender el programa. Se habla que alrededor de 3,200 patrocinadores eran sospechosos de fraude.
Sin embargo, el gobierno de Joe Biden estaba deseoso por reactivar la medida una vez se hubieran investigado los casos irregulares, reporta Telemundo.
Desde la aprobación del parole humanitario en enero de 2023, un total de 423.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela se han visto beneficiados con la medida aprobada por el gobierno demócrata.
Deje su comentario