Rusia se opone al plan de paz de Ucrania y reconoce que la guerra podría intensificarse

El gobierno de Rusia ha rechazado la propuesta de un plan de paz que Volodimir Zelenski, pretende hacer en septiembre. Moscú aseguró que “no se dan los requisitos para esas negociaciones”. 

Zelenski comentó este martes sobre un plan que presentará a Joe Biden, para poner fin al conflicto, sin embargo, el gobierno de Putin ha respondido con un ‘no’ rotundo.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, fue quien comentó la propuesta del plan y adelantó que Rusia lo ha rechazado, asegurando que la guerra podría intensificarse aún más de lo previsto.

“Es más que obvio que no se dan los requisitos para esas negociaciones”, dijo Peskov, quien agregó que el Ejército ruso continuará “su operación militar especial”, como llama Moscú a la invasión de Ucrania, que inició en febrero de 2022. 

El funcionario mencionó que “las incursiones en la región de Kursk por parte de Ucrania son actos que aumentan las tensiones hasta el límite, lo que podría derivar en una escalada mayor”.

Las palabras de Peskov han llegado un día después de que Zelenski desvelara que presentará en septiembre un plan de paz a Biden para poner fin al conflicto con Rusia, que incluye la incorporación de Ucrania a la arquitectura de “seguridad global”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*