El fundador y director ejecutivo de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg, reveló este lunes que la Administración de Joe Biden presionó a la compañía para que censurara publicaciones sobre el coronavirus, incluidos el humor y la sátira.
Las revelaciones forman parte de una carta que Zuckerberg envió al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan.
“En 2021, altos funcionarios de la Administración, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a los equipos de Meta para que censuraran ciertos contenidos relacionados con el covid-19, incluidos el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración cuando no estábamos de acuerdo”, señaló.
En la misiva admitió que la compañía cedió a la censura al restringir la información sobre “acusaciones de corrupción que involucraban a la familia del entonces candidato demócrata, Joe Biden”, pero reiteró que nunca se debió hacer.
“No deberíamos haber restringido la historia”, destacó, al mismo tiempo que afirmó que Meta ha cambiado sus políticas para asegurarse “de que no vuelva a suceder”.
Zuckerberg, señaló las presiones del gobierno demócrata como “erróneas”, y agregó que si los hechos sucedieran ahora las decisiones de la empresa serían otras. “Se tomaron algunas decisiones que “con el beneficio de la retrospectiva y la nueva información la empresa no tomaría hoy”, apuntó.
Deje su comentario