El presidente Volodímir Zelenski, ha asegurado este lunes que las tropas ucranianas controlan más de 1.250 kilómetros cuadrados y hasta 92 localidades en la región rusa de Kursk.
“Los soldados ucranianos continúan la operación defensiva en las áreas designadas de la región de Kursk. Al día de hoy, nuestras fuerzas controlan más de 1.250 kilómetros cuadrados de territorio enemigo y 92 asentamientos. Seguimos fortaleciendo nuestras posiciones”, dijo Zelenski desde Kiev.
El mandatario afirmó que la ofensiva en territorio ruso se trata de la “mayor inversión” para su país, la cual servirá para la futura liberación de prisioneros de guerra bajo custodia rusa.
En medio de sus declaraciones confirmó que durante la incursión se ha logrado capturar a numerosos militares rusos, que según él, servirán como moneda de cambio.
«Ahora la frontera rusa frente a nuestra región de Sumi está en gran medida libre de presencia del Ejército ruso. Y esto también está entre los objetivos tácticos de nuestra operación”, mencionó.
Deje su comentario