Las autoridades de Corea del Norte, podrían castigar a sus atletas por “sonreír” y tomarse una selfie con rivales (surcoreanos) en los Juegos Olímpicos.
De acuerdo con el medio surcoreano Daily NK, la polémica se centra principalmente en Ri Jong Sik y Kim Kum Yong, atletas que consiguieron la medalla de plata en la final de tenis de mesa, en la justa veraniega en Francia.
Ri y Kim son señalados como ‘traidores’ por el gobierno norcoreano después de que durante la ceremonia de premiación, aparecieran y sonrieran en una selfie con los deportistas de Corea del Sur y China.
Tras el agradable encuentro durante la ceremonia de premiación, Corea del Norte optó por analizar si la ideología de sus delegados olímpicos se vio afectada tras interactuar con los surcoreanos, según reporta el medio de comunicación.
Y es que al parecer la delegación de Corea del Norte había dado instrucciones a sus deportistas de no establecer alguna interacción con los atletas de Corea del Sur.
El informe señala críticamente que Ri y Kim estaban “sonriendo” mientras permacieron junto a atletas de Corea del Sur, país al que las autoridades norcoreanas han calificado como el enemigo número uno del país.
El informe criticó a Kim por sonreír cuando se tomó la selfie y a Ri por tomarse un largo momento para sonreír a los atletas de otros países después de bajar del podio.
Se espera que estas evaluaciones ideológicas de los atletas olímpicos y los miembros del comité duren un mes.
Deje su comentario