Locutor nicaragüense es exaltado al Salón de la Fama de los Astros de Houston 

El nicaragüense René Cárdenas, fue seleccionado para formar parte de la Clase 2024 del Salón de la Fama de los Astros de Houston. El equipo estadounidense quiso honrar el trabajo del locutor pinolero por sus 64 años de trayectoria, así como su servicio en la franquicia del conjunto texano y las Grandes Ligas (MLB).

Su integración al Salón de la Fama se presentó el pasado fin de semana cuando ​​el nicaragüense recibió su placa el sábado por la tarde antes de que los Astros se enfrentarán a los White Sox en Minute Maid Park. 

René Cárdenas (izquierda) y el locutor del Salón de la Fama Jaime Jarrín

Luego de ser llamado para su inducción al paseo de la fama Cárdenas comentó que nunca se imaginó recibir tan destacado reconocimiento. 

“Me sorprendí porque creía que a mis 94 años era una persona olvidada. Me imaginaba que mi vida sería como la de un soldado perdido; simplemente desaparecería. Pero cuando escuché que me habían nominado para este premio, me sentí rejuvenecido”, comentó.

Trayectoria 

Sus primeros pasos comenzaron a la edad de 16 años, cuando Cárdenas escribía sobre béisbol para los periódicos nicaragüenses como La Estrella de Nicaragua. Mientras que también narraba los partidos para Radio Mundial.

Sin embargo, al poco tiempo se tuvo que mudar a Los Ángeles donde residía la mayor parte de su familia, por lo que tuvo que rehacer su vida hasta convertirse en el primer locutor en español de los Dodgers, Astros y Rangers.

Algunas personas aseguran que Cárdenas abrió muchas puertas y oportunidades para los latinos en los medios deportivos, incluyendo a los nicaragüenses y presentadores de habla hispana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*