Aplicar la pena máxima, es lo que se estaría considerando la Fiscalía para Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, quien asesinó a su hermano Hollman Ariel Gaitán Medina de siete años, el pasado domingo en Catarina, Masaya.
Durante una alocución durante este martes por las autoridades gubernamentales detallaron que la Fiscalía General de la República, está considerando aplicar la pena máxima al autor del crimen del niño.
“Un dolor compartido creo yo con las familias de todo el país, ante ese crimen atroz que se cometió con un niño de siete años, el fin de semana pasado, hemos visto el gran acompañamiento de la comunidad, en la vela, en el sepelio, en la misa el día de hoy”, mencionaron las autoridades gubernamentales.
Hollman Ariel Gaitán Medina
El cuerpo del pequeño fue sepultado en horas de este martes en el cementerio de Catarina. El crimen tiene consternado a todo el país y que ha trascendido fronteras.
Intentó lanzar el cuerpo de su hermano a la Laguna de Apoyo
A medida que avanzan las investigaciones del caso sobre el asesinato de Hollman Ariel Gaitán Medina, más revelaciones continúan saliendo a la luz. Una de ellas apunta que Edward tenía previsto lanzar el cuerpo de su hermano a la Laguna de Apoyo, tras haber cometido el crimen, así lo reveló una fuente policial relacionada con el caso, según recogen medios locales.
Sin embargo, sus intenciones de tratar de desaparecer el cuerpo de su hermano no se pudieron concretar, porque el domingo (día del crimen) pobladores pasaron toda la noche en vela tratando de dar con el paradero de Hollman.
Se dice que él acusado no procedió a realizar lo planeado porque temía que algún vecino lo viera.
Deje su comentario