Este lunes los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron un informe en el que afirman que el presidente demócrata Joe Biden cometió delitos que justifican un juicio político en su contra.
El informe de 291 páginas elaborado por tres comités de la Cámara de Representantes aseguró que Biden se benefició de un plan de tráfico de influencias para enriquecerse a sí mismo y a miembros de su familia a través de negocios en el extranjero a partir de 2014, cuando Biden era vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama.
“Joe Biden ha exhibido una conducta y tomado acciones que los Fundadores buscaron evitar al redactar las disposiciones de juicio político en la Constitución: abuso de poder, enredos extranjeros, corrupción y obstrucción de las investigaciones sobre estos asuntos”, señala el informe.
“El trabajo de investigación de los Comités ha revelado que la familia Biden, con el pleno conocimiento y cooperación del Presidente Biden, se ha involucrado en un negocio global de tráfico de influencias con el que ganó millones de dólares”, agrega.
Tras la publicación del documento medios de comunicación relacionados con el tema señalan que de momento no está claro si el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, programará una votación para destituir a Biden en las semanas previas a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
El documento también dice que “el tráfico de influencias de la familia Biden fue enorme e involucró a entidades e individuos de algunos de los mayores adversarios de Estados Unidos, como China y Rusia. Estos alegatos se publicaron horas antes que el presidente Biden se expresara abiertamente durante la Convención Demócrata donde dio su visto bueno a la candidatura presidencial de Kamala Harris.
Deje su comentario