El gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio del Interior (Mint) ordenó la cancelación de 1,500 organizaciones no gubernamentales, entre ellas varias organizaciones religiosas, así lo refleja un acuerdo ministerial publicado en La Gaceta – Diario Oficial.
Según el Mint, estas organizaciones “no reportaron estados financieros” en períodos entre 1 a 35 años, por lo que se ordenó su cierre.
“Estas organizaciones han obstaculizando el control y vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro del Ministerio del Interior, al no promover políticas de transparencia en la administración de los fondos”, dice el documento publicado este lunes.
El informe añade que los bienes muebles e inmuebles de estas organizaciones pasen a manos del Estado de Nicaragua a través del traspaso del cual se deberá encargar la Procuraduría General de la República.
Entre las organizaciones canceladas su mayoría son evangélicas y católicas. Con este nuevo anunció la suma de oenegés canceladas superan las 5,200 desde 2018.
Asociación Iglesia Casa del Rey, Asociación de Iglesias Santidad a Jehová Pentecostal, Asociación Evangélica Reverendo Santos Acosta, Asociación Iglesia Cristiana la Roca en Nicaragua, Asociación Evangelística Jesucristo “La Vid Verdadera, Asociación Cáritas Diocesana de Granada, Asociación Cristiana “Iglesias Evangélicas Romanos 8:28”, Fundación Educando en la Fe, Asociación Ministerio Apostólico, Visión 20/20, y Fundación Una Vida con Propósito son algunas de las oenegés canceladas.
Deje su comentario