Los arrestos en la frontera de EE.UU. caen en su nivel más bajo 

El número de arrestos por cruzar la frontera sur de Estados Unidos de manera ilegal cayeron 33% en julio hasta su nivel más bajo desde septiembre de 2020, tras la suspensión temporal del derecho al asilo, informaron autoridades el viernes.

La Patrulla Fronteriza realizó 56.408 aprehensiones el mes pasado, comparadas con las 83.536 de junio, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Los encuentros de la Patrulla Fronteriza con inmigrantes indocumentados en julio fueron un 33% menores que en junio de 2024 y este fue el total mensual más bajo a lo largo de la frontera suroeste desde septiembre de 2020, según informó la agencia federal en un comunicado sobre sus estadísticas del mes de julio.

“En julio, nuestras medidas de seguridad fronteriza mejoraron nuestra capacidad para aplicar consecuencias en caso de ingreso ilegal, lo que condujo al menor número de encuentros a lo largo de la frontera suroeste en más de tres años”, dijo el comisionado interino de la CBP, Troy Miller.

Los expertos asocian la caída a la suspensión de los asilos en la frontera que rige desde el pasado 5 de junio, una medida adoptada por el gobierno demócrata que preside el presidente Joe Biden.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*