Braulio Francisco Ríos Morán, de 32 años, acusado de matar a su pareja Karla Lucía Dubón Medina de 34 años de edad y su hijastro Yahir Sebastián Escoto Dubón de 15 años de edad, cometió dicho crimen porque su mujer lo encontró siendo infiel, según revela la enunciación de la Fiscalía.
Las autoridades judiciales revelaron que Lucía Dubón confrontó a Ríos Morán por una infidelidad, lo que llevó al acusado a ocasionar el fatal accidente donde perdió la vida su pareja y el hijo de ésta.
Puede Leer: Hombre estrelló su auto a propósito para asesinar a su esposa e hijastro, revela Fiscalía
Previó a la tragedia ambos habían mantenido una violenta discusión tras descubrir la supuesta infidelidad en la relación. Durante el cruce de palabras fuertes, Braulio amenazó con matar a Karla Lucía y su hijo. “Hoy los mato, hijos de p… los llevo cxgados…”, fueron las palabras que utilizó el hombre, así lo testificó un documento de la Fiscalía.
Karla Lucía Dubón Medina y su hijo Yahir Sebastián Escoto Dubón
Posterior, testigos confesaron durante el juicio que el acusado realizó maniobras peligrosas realizando zigzag en la carretera y acelerando y desacelerando bruscamente al mismo tiempo que amenazaba con matar a los ocupantes del auto donde también viajaban otros dos menores.
Podría Leer: Nicaragua mantiene vigilancia epidemiológica ante brote de viruela del mono
Anteriormente, una acusación señaló que Braulio conducía en estado de ebriedad y actuó en plena conciencia y voluntad. Las autoridades encargadas del caso dijeron que se trató de algo intencional y no de un accidente.
El día del accidente se comunicó que la camioneta donde viajaban las personas se estrelló en la parte trasera de un autobús que se encontraba estacionado. La fatalidad ocurrió sobre el kilómetro 141 Carretera Chinandega-Corinto, el pasado 24 de julio.
Deje su comentario