Nicaragua mantiene vigilancia epidemiológica ante brote de viruela del mono

El Ministerio de Salud en Nicaragua se ha sumado al llamado de alerta para mantener la vigilancia epidemiológica ante la propagación de la viruela símica y sus nuevas variantes.

El Gobierno de Nicaragua, anunció que a través del Ministerio de Salud se asegura la vigilancia que permitirá la atención y medidas de control en el país.

La vocera del gobierno dijo en su intervención de este jueves: “Queremos dar a conocer que el Ministerio de Salud ha recibido la alerta sobre la declaración de Emergencia de Salud Pública, de importancia internacional para la viruela símica y en consecuencia asegura el Minsa la vigilancia epidemiológica”.

Este pasado miércoles las autoridades de la Organización Mundial de la Salud alertaron a los países la necesidad de retomar la alerta para la detección temprana de casos ante el rápido avance de esta epidemia y la alta tasa de mortalidad que se registra en África.

Países de la región centroamericana, como El Salvador informaron que están libres de esta epidemia, pero bajo alerta, el ministerio de salud de ese país indicó que el último caso se registró hace más de un año. Autoridades de Honduras también indicaron que mantienen la alerta epidemiológica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*