Daniel Davon-Bonilla, de 24 años, es el nombre del migrante nicaragüense que esta siendo noticia en los medios de comunicación neoyorquinos tras ser acusado por el delito de violación. El diario New York Post recoge que el joven cometió dos violaciones, una en Coney Island y la segunda en un hotel, en la Tercera Avenida en Gowanus, lugar que se convirtió en un refugio para migrantes.
En la primera ocasión el nicaragüense violó a una mujer de 34 años en un refugió para migrantes el pasado 3 de abril de 2023. Según una denuncia penal, Bonilla atacó fuertemente a la víctima antes de cometer el delito. Las autoridades judiciales lo acusaron de acto sexual delictivo, delito de odio, conducta sexual inapropiada y abuso sexual.
Daniel Davon-Bonilla
El pinolero estuvo en prisión desde el 4 de abril de 2023 hasta el 24 de junio de 2024. La Fiscalía del Distrito de Brooklyn confesó que había llegado a un acuerdo con Bonilla “otorgandole crédito por el tiempo cumplido tras las rejas a cambio de una declaración de culpabilidad por agresión en segundo grado”, según publica el New York Post, quien señala que la víctima no quiso testificar en el caso.
“Después de pasar más de un año en prisión y tras el pedido de la víctima de no testificar en ningún procedimiento judicial, a este acusado se le ofreció una declaración de culpabilidad por el tiempo cumplido y una programación administrada por el tribunal”, dijo este lunes un portavoz del fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.
El diario neoyorquino señala en su sitio web que las autoridades del estado no entienden cómo al nicaragüense se le permitió permanecer en Estados Unidos luego de ser liberado de la cárcel.
Tiempo después de haber sido puesto en libertad al joven se le acusó nuevamente de violar a otra mujer debajo del paseo marítimo de Riegelmann, en Coney Island, este pasado domingo 11 de agosto. En esta ocasión actuó en complicidad del migrante mexicano Leovardo Moreno, de 37 años.
Paseo marítimo de Riegelmann, debajo del lugar la mujer fue violada.
Una fuente policial dijo que Bonilla ofreció un objeto de valor a la víctima a cambio de sexo, pero ella se negó, por lo que procedió a atacarla, estrangulándola y sujetándola mientras la violaba.
Al momento que cometía el delito el novio de la mujer afectada llegó a buscarla y en eso se percató de lo que estaba ocurriendo e intentó evitar lo que estaba sucediendo, pero Moreno lo interceptó por detrás y lo golpeó. Posteriormente las autoridades dieron con el arrestó de los implicados y el nicaragüense fue acusado de violación en primer grado, agresión en segundo grado, abuso sexual en primer grado, amenaza y posesión criminal de un arma, al igual que el mexicano que ha sido procesado.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que Davon-Bonilla ingresó al país ilegalmente a través de Eagle Pass, Texas, el 7 de diciembre de 2022, y fue encontrado por agentes fronterizos escabulléndose entre la maleza.
Deje su comentario