La tormenta tropical Ernesto se convirtió en huracán el miércoles dejando lluvias torrenciales en Puerto Rico.
El fenómeno ingresó a la isla como tormenta tropical dejando casi un millón de personas sin luz, y mientras se acercaba al norte finalmente ascendió a huracán. LUMA Energy, empresa a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, informó en su página web de que más de 318.000 clientes entre hogares y negocios no contaban con electricidad en toda la isla.
Medios de comunicación relacionados con la situación en la isla señalaron que la cantidad de personas que realmente quedó sin suministro de energía eran un total de 950.000.
La tormenta estaba ubicada a unas 175 millas al noroeste de San Juan, Puerto Rico y se movía sobre aguas abiertas, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph y se movía hacia el noroeste a 16 mph.
Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente para Puerto Rico y sus islas periféricas de Vieques y Culebra, y para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.
Se prevé que Ernesto se desplace por aguas abiertas durante el resto de la semana y que su aproximación más cercana a Bermudas sea el sábado. Se espera que se convierta en una importante huracán de categoría 3 en los próximos días y luego se debilite ligeramente a categoría 2 a medida que se acerque a Bermudas.
Deje su comentario