Una jueza de Mánchester (Inglaterra), ha decretado este lunes prisión preventiva para un niño de 12 años por participar de forma “muy grave” en las manifestaciones de los últimos días en Reino Unido.
Medios de comunicación de ese país informaron que el menor de edad se ha convertido en el convicto más joven del país en relación a los altercados.
El niño se ha declarado culpable de dos cargos de “desórdenes violentos” ante el Tribunal de Magistrados de Mánchester después de haber arrojado un objeto a un furgón policial y haber participado en dos incidentes violentos diferentes en la ciudad del noroeste inglés.
La fiscal encargada del caso ha indicado que el niño acudió el 31 de julio a una concentración frente a un hotel que albergaba solicitantes de asilo en el barrio de Newton Heath, en Mánchester, donde entregó una piedra a otro joven y participó en un ataque a un autobús.
“Está más involucrado en la violencia y el desorden que cualquier otro acusado que he visto pasar por estos tribunales, adulto o niño”, afirmó la jueza de distrito Joanne Hirst, que describió el caso como “muy grave” y decretó prisión preventiva para el menor antes de ser sentenciado.
Dichas manifestaciones estallaron en los pueblos y ciudades del Reino Unido tras el apuñalamiento múltiple sucedido el pasado 29 de julio en Southport, que acabó con la muerte de tres niñas y una decena de heridos a manos de un joven galés de padres ruandeses de 17 años. Estas concentraciones también han encontrado respuesta en otras manifestaciones en favor de los refugiados.
Deje su comentario