Las fuerzas ucranianas avanzan con éxito sobre la región rusa de Kursk, localidad fronteriza entre Ucrania-Rusia. Se trata de la mayor incursión ucraniana jamás realizada en Rusia desde el comienzo de la guerra.
En su discurso diario, compartido en su cuenta de Telegram, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que estaba «agradecido con cada guerrero, soldado y comandante que garantiza la defensa de las posiciones ucranianas y el cumplimiento de las tareas defensivas.
“Los ucranianos saben cómo lograr sus objetivos. Y lograr los objetivos de la guerra no fue nuestra elección. Rusia trajo la guerra a nuestro país, y debería sentir lo que hizo”, comentó.
Al respecto de lo ocurrido, medios de comunicación rusos independientes aseguraron que las autoridades de Rusia habían comenzado a reducir el flujo de usuarios que intentaban acceder a un video en YouTube con el fin de evitar que sus ciudadanos vean imágenes del avance ucraniano en la frontera.
Según blogueros militares rusos, las tropas de Kiev han viajado quince kilómetros desde la frontera de la región de Kursk con Ucrania y controlan varias localidades.
Deje su comentario