Israel mantiene la “máxima alerta” ante cualquier escenario bélico que derive de las represalias anunciadas por Irán y el movimiento terrorista Hezbolá.
Las tensiones aumentaron más de lo previsto luego de la muerte del líder político de Hamás y un alto militar de Hezbolá, ambos ataques atribuidos por las fuerzas israelíes. Estos movimientos advirtieron de una posible respuesta a los ataques de Israel.
De hecho, este sábado un comandante de Hamás y otras personas que lo acompañaban han muerto en otro ataque israelí sobre Cisjordana, provocando que la situación se dispare aún más en la región.
“Ha sido eliminado desde el aire un escuadrón terrorista que disparó contra nuestras fuerzas durante una operación de las fuerzas de seguridad” han informado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado.
Medios internacionales señalaron que Estados Unidos, aliado de Israel, ha incrementado su presencia militar cerca de la zona de conflicto enviando su portaaviones ‘Theodore Roosevelt’ , que se encuentra a solo 10 kilómetros de la costa iraní.
Deje su comentario