Cuatro mineros artesanales mueren soterrado tras producirse un derrumbe en Jinotega

Al menos cuatro personas que laboraban como mineros perdieron la vida al quedar soterrados en el túnel de una mina en la comunidad Raiti, municipio de San José de Bocay, después que en dicho lugar se produjera un derrumbe. 

Las víctimas corresponde a los nombres de Atiliano Salgado Henry, de 40 años, Gilbert Florián Flores,de 25 años, y Hendir Salgado, de 24 años, además de una cuarta persona identificado como Tuani Valverde Gómez, de 16 años. Este último lograron rescatarlo con vida, sin embargo, luego de remitirlo a un centro asistencial perdió la vida.

Medios locales informaron que otras tres personas fueron rescatados con vida y mencionaron que permanecen en estado grave. El accidente ocurrió cuando los mineros laboraban en la mina ubicada a unas cinco horas de la comunidad de Raiti. Tras producirse el derrumbe el grupo de mineros quedaron atrapados.

Se dice que los mineros llevaban con ellos a una mujer que les realizaba labores de cocina. Cuentan que la cocinera presenció el accidente y dio aviso a las autoridades para iniciar labores de rescate en el lugar. Entre autoridades y jóvenes de la comunidad se dispusieron a ir hasta la mina y rescatar los cuerpos. 

Testigos afirmaron que minutos antes de la tragedia en la zona estaba lloviendo y los mineros decidieron laborar en esas condiciones para seguir buscando oro en la mina. El accidente transcurrió en la mañana del viernes 02 de agosto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*