La Florida se encuentra bajo alerta de huracán tras fortalecimiento de “Debby”

Algunas partes de Florida están bajo una alerta de huracán, ya que aumenta la posibilidad de que la futura tormenta tropical Debby continúe fortaleciéndose hasta convertirse en huracán para cuando toque tierra en los próximos días.

La alerta de huracán fue emitida para partes de la región Big Bend de Florida, donde el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que tocará tierra como una fuerte tormenta tropical el lunes por la mañana. Dicha alerta se extiende sobre toda la costa occidental de Florida.

Este sistema se encuentra actualmente a 65 km al sureste de La Habana, Cuba y se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, y es probable que alcance cerca la fuerza de huracán a medida que se mueve hacia el norte de la costa del Golfo el domingo.

Se espera que la tormenta ingrese al este del golfo de México este sábado y se convierta oficialmente en la tormenta tropical Debby, según el NHC. Las condiciones de tormenta tropical podrían comenzar en la noche del sábado en partes del suroeste de Florida, y la lluvia comenzará a afectar partes del sur de Florida. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 54 de los 67 condados del estado para movilizar recursos. “Se anima a los floridanos a que controlen las condiciones meteorológicas, escuchen todas las órdenes de los funcionarios locales, creen planes de preparación para desastres y abastezcan kits de suministros para desastres con alimentos, agua y otras necesidades para sus hogares”, dijo la oficina del gobernador este viernes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*