Estados Unidos ha suspendido de manera temporal el programa humanitario “parole humanitario”, según dijeron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a Fox News.
Funcionarios del DHS confesaron al medio de comunicación que la medida fue tomada por precaución, dejando por el momento congeladas las emisiones de autorizaciones de viaje anticipadas para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Una fuente del congreso estadounidense aseguró que la pausa del programa humanitario se dio a mediados de julio tras conocer un informe que revelaba “grandes cantidades de fraude en las solicitudes de los patrocinadores de los solicitantes·, según Fox.
Encima, agregan que el problema surge con las solicitudes de los patrocinadores, y no en las solicitudes de los propios beneficiarios del programa.
“El DHS cuenta con mecanismos de revisión para detectar y prevenir el fraude y el abuso en nuestros procesos de inmigración. El DHS se toma muy en serio cualquier abuso de sus procesos”, dijo un portavoz del DHS.
Deje su comentario