El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, afirmó que se aproximan días difíciles para el país hebrero, pero agregó que las fuerzas de defensas israelíes están preparadas ante “cualquier escenario” posible ante las crecientes tensiones que mantiene contra sus enemigos en Oriente Medio.
“Ciudadanos de Israel, nos esperan días difíciles. Desde el ataque en Beirut, suenan amenazas en todas todas las direcciones. Estamos preparados para cualquier escenario y nos mantendremos unidos y decididos contra cualquier amenaza. Israel cobrará un alto precio por cualquier agresión contra nosotros en cualquier ámbito”, dijo el mandatario este miércoles (31.07.2024) en un mensaje televisado, tras mantener una reunión de casi tres horas con su gabinete de Seguridad, citaron varios medios internacionales.
Sus declaraciones llegan tras la muerte de Ismail Haniyeh, líder máximo del movimiento terrorista Hamás, quien resultó abatido la mañana de este miércoles en Irán, y cuyo ataque fue organizado por Israel.
El deceso ha causado una serie de amenazas contra Israel, principalmente de Irán, aliado de Hamás. Medios familiarizados con la situación informaron este mismo día que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ordenó lanzar un ataque directo contra Israel en respuesta a la muerte de Haniyeh.
Israel también mantiene enfrentamientos con el movimiento libanés Hezbolá, y en los últimos días se conoció que las fuerzas judías lanzaron un ataque que causó la muerte de Fuad Shukr, jefe militar de dicho movimiento terrorista. Ante ello, la nación hebrea se mantiene a la expectativa de posibles represalias militares en su territorio.
Sin embargo, Israel responderá “con gran fuerza” a todo intento de causarle daño, afirmó este miércoles el representante del país hebreo en el Consejo de Seguridad de la ONU.
“Nos defenderemos y responderemos con gran fuerza a quienes nos hagan daño. El Estado de Israel no se quedará de brazos cruzados. Seguiremos defendiéndonos y defendiendo a nuestros ciudadanos. El mundo debe apoyar a Israel en estos momentos y exigir el cumplimiento de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por Hezbolá”, afirmó.
Deje su comentario