Con una nutrida presencia de devotos de Santo Domingo de Guzmán, se realizó la Eucarística previo a la bajada de la Imagen del Patrono de los capitalinos.
Puede leer: Hamás dice que la guerra con Israel se elevará a “nuevos niveles” tras muerte de su líder
La misa fue presidida por Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, quien acompañado de varios sacerdotes, dio el grito de ¡¡¡ Viva Santo Domingo!!!.
El Arzobispo de Managua, dio las gracias a nuestros abuelitos, nuestros padres, que nos inculcaron esta devoción que tiene años.
Vayan por todo Managua a decir qué nos enseñó Santo Domingo, amar a nuestro Padre, amar a nuestra Madre y a rezar el Santo Rosario, manifiesta el prelado.
Invitamos a leer: Juegos Olímpicos 2024: Guatemala y Argentina se llevan el oro
Hoy tenemos que recordar a nuestras abuelitas, a nuestras mamas; Amar a Jesucristo, Amor a Nuestra Madre la Santísima Virgen, y seguir adelante porque existen los peregrinos, los devotos de Santo Domingo, recalcó el Cardenal Leopoldo Brenes.
La actividad religiosa concluyó con la bajada del Santo de su nicho, donde ha permanecido 355 días, ya que 10 pasa en Managua.
Para el resto del día 31 de julio, están previstas las actividades como la elección de la India Bonita, la vela del Santo, la Vela del Arco, la Vela del Barco y el Palo Lucio. También está incluido la actividad de lo que se le denomina las “Vaca Culonas”, en el barrio San José Oriental.
Le puede interesar: Sector azucarero de Nicaragua registró su segunda producción histórica durante el periodo 2023-2024
Ya el primero de agosto a las 4 de madrugada se rezará el Santo Rosario, a las cinco de la mañana inicia la misa y posteriormente a las seis de la mañana comienza la romería a Managua con el Santo en los Hombros de los capitalinos.
Así que este primero de agosto, todos los Managuas a gritar ¡¡¡Viva Santo Domingo!!!.
Deje su comentario