Hezbolá ataca Israel y provoca la muerte de varios niños en un campo de fútbol 

Al menos 10 personas perdieron la vida entre ellos varios niños en un ataque con cohetes. La tragedia se dio este sábado en un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, Israel.

Los servicios de emergencias comunicaron que otras 30 personas resultaron lesionados y agregan que las personas afectadas tenían entre 10 a 20 años.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que 30 cohetes fueron disparados desde el lado libanés, donde se encuentra situado el grupo terrorista Hezbolá, respaldo por Irán y Hamas.

Sin embargo, el alto representante de Hezbolá, Mohammad Afif, negó la responsabilidad del ataque ante los medios de comunicación. En tanto las fuerzas israelíes reiteran que el ataque “fue realizado por el grupo terrorista Hezbolá”, así lo explicaron en un comunicado.

Tras el ataque, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, se pronunció y declaró a un medio de su país que los responsables del ataque “cruzaron la línea”. “no tiene ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas. Nos enfrentamos a una guerra total”, apuntó.

Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se encontraba realizando una gira por Estados Unidos se enteró de lo ocurrido y confesó que Hezbolá “pagará un alto precio”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*