El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la detención de dos de los líderes más buscados del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, integrante de Los Chapitos.
En un comunicado emitido este viernes, Biden elogió la dedicación incansable de las fuerzas del orden de Estados Unidos, destacando su compromiso constante para llevar ante la justicia a los líderes de una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.
“Ayer, el Departamento de Justicia detuvo a Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, dos de los líderes más conocidos del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones más letales del mundo. Están acusados de dirigir redes mortíferas de fabricación y tráfico de drogas”, declaró el presidente.
Las autoridades estadounidenses ven como un logro significativo la captura de estos líderes, puesto que consideran un duro golpe en la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente del fentanilo, sustancia que ha provocado la muerte de miles en Estados Unidos.
“Mi administración seguirá haciendo todo lo necesario para que los narcotraficantes responsables rindan cuentas y para salvar vidas estadounidenses”, dijo Biden.
Los detenidos están bajo custodia del Departamento de Justicia tras ser detenidos por la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Texas. La detención de ambos se dio cuando volaban desde Hermosillo, Sonora, hacia el Aeropuerto de Santa Teresa, Texas.
Deje su comentario