Kamala Harris acepta debatir con Trump

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado debatir con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el próximo 10 de septiembre, fecha en el que estaba programado el segundo cara a cara entre el magnate y el presidente del país, Joe Biden, antes de que decidiera retirarse de la carrera presidencial.

“Trump aceptó un debate el 10 de septiembre. Ahora parece que está dando marcha atrás. Los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en un escenario de debate. Estoy lista. Hagámoslo”, ha expresado Harris en su cuenta de la red social X.

Hace unos días, el candidato republicano se mostró “dispuesto a hacer más de un debate” debido a la “importancia” de participar en este tipo de iniciativas. Donald Trump dijo que le gusta la idea de un debate con Kamala Harris si ella se convierte en la candidata presidencial demócrata. 

“Estaría dispuesto a hacer más de un debate, en realidad”, dijo Trump, según la cadena americana CNBC. “Creo que, si eres candidato demócrata o republicano, realmente tienes la obligación de debatir”, agregó.

Este viernes se conoció que el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, respaldaron su candidatura.

“Esta semana, Michelle y yo hemos llamados a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo”, escribió el expresidente.

Con el mensaje se desmiente que el líder demócrata estuviera en desacuerdo con la candidatura de Kamala Harris, como lo había informado The New York Post.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*