Secuestradores afirman haber matado a migrante nicaragüense en México

Un grupo de captores aseguraron haberle quitado la vida a una migrante nicaragüense identificada por Gilda Lilibeth Rivera Rivera, quien estaba desaparecida desde el pasado 14 de julio. Los secuestrados utilizaron las redes sociales de la connacional para publicar imágenes suyas y supuestamente comprobar que estaba sin vida.

“Ahí les dejo a la cabrona esa. Ya la mandamos a San Pedro. Se portó muy cabrona, no quería cooperar y no quedó de otra. Ahí les dejo un regalito de cómo quedó, para que la vean por última vez y no digan que no saben dónde está. Ahora ya saben que se fue con San Pedro”, decía la publicación en el Facebook de Rivera.

La Organización pro-migrantes Texas Nicaragua Community (TNC) compartió las fotografías de la nicaragüense que aparecía amordazada y con restos de sangre en su cuello y rostro. El organismo detalló que las hijas de Rivera pudieron ver las imágenes, así como sus demás familiares y amigos muy conmocionados por la situación.

“¿Dónde está la Policía Cibernética de México? ¿Dónde está la Fiscalía del Estado de la Ciudad de México?”, escribió la cuenta de Facebook de TNC cuestionando el actuar de las autoridades mexicanas.

De hecho las autoridades de ese país habían emitido una alerta de búsqueda para la pinolera. El gobierno de México y la Comisión de Búsqueda de personas, señalaron que Rivera fue vista por última vez en Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

Desde su desaparición TNC urgió a los agentes de seguridad de México para dar con el paradero de la mujer. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*