Un ataque contra la red de trenes en Francia a unas horas de realizarse la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, hoy viernes 26 de julio.
El ataque organizado contra dicha red de trenes de alta velocidad en torno a Paris, ha provocado graves problemas en el tráfico, detallas medios internacionales.
Puede leer: Anciano muere atropellado en Chontales y conductor se da a la fuga
Valérie Pécresse, presidenta de la región de Paris, declaró que hubo “un intento de desestabilización de Francia”, cuando está prevista la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Dichos ataques consistieron en la provocación de incendios de manera coordinada en conductos de cables que proveen energía a la señalización y a las comunicaciones.
Investigan los hechos la Fiscalía de Paris y los servicios secretos, y la compañía gala SNCF, calcula en unas 800,000 personas afectadas por los atrasos que se han ocasiones que incluye cancelaciones.
La compañía por medio de un comunicado, informó: “anoche, la SNCF fue víctima de varios actos de vandalismo en las líneas de alta velocidad Atlántico, Norte y Este”, y clarifica que se han dado incendios deliberados.
Le puede interesar: Barack Obama no cree que Kamala pueda vencer a Trump en las elecciones
Todavía no se sabe quién puede estar detrás de esos ataques. Gabriel Attal, primer ministro en funciones, ha dicho que los autores de los ataques, sabían “donde golpeas”, sin precisar mayores detalles.
Las investigaciones estarán centralizadas por la Fiscalía de París, ya que hay otros delitos, como ataques a un sistema de tratamiento automatizado de datos.
Deje su comentario