Sobreviviente de naufragio relata cómo la tapa de un termo le ayudó a salir con vida 

Nick Adonis Espinoza Jiménez

Uno de los sobrevivientes del naufragio que sufrió la embarcación Skorpion 1, confirmó que la tapa de un termo ayudó a que pudiera salir con vida de dicho episodio.

Nick Adonis Espinoza Jiménez, detalló que todos los marineros se aferraron a la mencionada tapa del termo, pero poco a poco se venían soltando e iban perdiendo la vida por sumersión.

Puede Leer: Latinos que generaron disturbios en la final de la Copa América serían deportados de EE.UU.

“Uno a uno fueron muriendo en la medida que se soltaban de la tapa del termo vencidos por el cansancio. Les agarró la locura, se soltaban de la tapa del termo y nadaban sin rumbo”, dijo Espinoza en declaraciones a periodistas blufileños.

El incidente se dio a eso de las 6 de la tarde del domingo 14 de julio, cuando la nave se dio vuelta presumiblemente por la carga de arena que transportaba y fueron rescatados el miércoles 17 del mismo mes. Otra fuente agregó que fue una fuerte ola la cual pegó en un costado de la embarcación provocando su hundimiento.

Adonis Espinoza cuando fue rescatado con vida (izquierda)

Una lancha les auxilió junto con otro de los sobrevivientes, y fueron trasladados a un centro asistencial de Costa Rica. El otro era Axel Sándigo, rescatado por las autoridades costarricenses en un sector conocido como Barra del Colorado.

Podría Leer: Renuncia directora del Servicio Secreto de Estados Unidos tras atentado contra Trump

El joven marinero relata que los últimos en fallecer fueron Álvaro Yasser Morales, de 28 años y Ángel Antonio Rodríguez Ruiz, de 32 años y capitán de la embarcación.

“El barco se fue de lado y se dio vuelta, logramos salir nueve y dos quedaron dentro de la embarcación, pero logramos sacarlos”, confesó. Durante la entrevista también comentó que dos embarcaciones pasaron cerca de ellos en horas de la noche pero no lograron verlos.

La madre de Espinoza Jiménez, se sintió agradecida con Dios, por haberle regresado con vida a su ser querido. E insta a los demás familiares que tienen a sus seres amados sin ubicar, a que no pierdan la esperanza en el Altísimo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*