Autoridades de socorro de Etiopía, África, confirmaron que un centenar de personas fallecieron en un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias. De acuerdo al último recuento, son más de 229 víctimas mortales, sin contar los menores de edad y personas desaparecidas que son buscadas por socorristas.
Las autoridades dijeron que la cantidad abismal de de muertos podría aumentar en las últimas horas. Fueron varios aludes de tierra que se produjeron el lunes producto de las intensas lluvias que azotan la región.
“Seguimos buscando a los desaparecidos”, dijo a la prensa el jefe del Comité de Respuesta de Emergencia, Habtamu Fetena.
La tragedia se registró a uno 470 kilómetros de la capital del país, Adís Abeba; donde las lluvias no han cesado en varios días; generando que la tierra esté débil y propensa a deslizamientos.
Sobre los trabajos de rescate se indicó que se han rescatado los cadáveres de 105 hombres y 50 mujeres. “Hay un número indeterminado de menores de edad”, confirmaron
Personal del Cuerpo de Bomberos han señalado que la zona es bastante complicada y que los trabajos de rescate podrían detenerse por las fuertes lluvias.
Deje su comentario