Más de 220 personas mueren producto de un deslave en Etiopía

Más de 220 personas han muerto producto de un deslave ocurrido en Etiopía, informan medios internacionales.

Entre los fallecidos se encuentran niños, quienes murieron por el deslizamiento que fue provocado por las intensas lluvias del pasado lunes 22 de julio, detallan las autoridades locales.

El administrador de la zona Gofa, Degemawi Ayele, catalogó que el deslave que ha ocurrido el lunes, ha sido el más mortífero que ha ocurrido hasta hoy en día en Etiopía, que ha dejado hasta el momento 229 personas fallecidas luego de las fuertes lluvias que cayeron la noche anterior. Los grupos de socorro y pobladores buscan a más víctimas de las lluvias.

El responsable de relaciones públicas de la zona administrativa de Gofa, Habtamu Fetena, informó que “se han encontrado un total de 146 cadáveres, de los cuales 96 hombres y 50 mujeres” y agregó que puede aumentar la cantidad de decesos.

Se realiza el proceso de reconocimiento de los cadáveres y los cuerpos que no han sido reclamados han sido inhumados en el mismo lugar, señalan medios de comunicación locales.

Dicho país y otros del Cuerno de África, han tenido un gran impacto en estos últimos años por los eventos climáticos extremos, que se han visto agravados por el denominado cambio climático, que han provocado inundaciones y sequias y que en la región han dejado una estela de luto y dolor.

En África, el deslizamiento de tierra más mortífero sucedió el 14 de agosto de 2017 en Freetown, que capital de Sierra Leona, dejando mil 141 víctimas mortales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*