200 mil ingresos por mes es el registro general que reportan las autoridades de Estados Unidos, una de las cifras más bajas debido a las nuevas medidas que se han tomado por parte del actual gobierno norteamericano.
Le puede interesar: Alcaldía anuncia desvíos en tramo cuatro de la pista Juan Pablo II
La actualización de estadísticas revela que, en el mes de junio, se detuvieron a 6 mil 714 nicaragüense, que intentaron cruzar de forma irregular la frontera del sur. Sin embargo, esta cifra muestra tendencia a disminuir, desde hace meses cuando las políticas de Estado Unidos se han endurecido regulando con más intensidad y presión, a las empresas de transporte terrestre y marítimo, también un exhaustivo control a las agencias de viajes que se pueden vincular al tráfico de migrantes irregulares.
Además lea: Hombre pierde la vida al impactar su moto con un semoviente
Las estadísticas fueron brindadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) indica que es la cifra más baja desde agosto del 2023 cuando se detuvieron a 6 mil 224 personas, menos de la mitad en relación a diciembre del mismo año que reportó 13 mil 699, el pico más alto que se ha reportado es de 35 mil 481 en diciembre del 2022.
Deje su comentario