Esto es lo que se sabe del atentado al expresidente Donald Trump en Pensilvania 

La tarde del sábado (13.07.24) el expresidente Donald Trump, se encontraba desde el estado de Pensilvania realizando un discurso en un mitin político, un día antes que el Partido Republicano lo oficializara como candidato a la presidencia de EE.UU., previó a los comicios de noviembre.

En medio de su intervención rodeado de varios simpatizantes del partido rojo se comenzaron a escuchar varios disparos y uno de ellas rozó la oreja derecha del magnate. Los hechos quedaron registrado en televisión nacional y documentados por varios medios de comunicación que en ese momento cubrían el evento.

En las imágenes audiovisuales se observa como el mandatario intenta agacharse con el objetivo de salvaguardar su vida. Posterior, miembros de seguridad se abalanzaron sobre él, y realizaron una serie de “escudo humano” para escoltarlo y sacarlo rápidamente del lugar.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que la vida del exmandatario no corre peligro. “El Servicio Secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente está a salvo”, comentó, y agregó que se está llevando a cabo una investigación activa.

Más tarde se supo que el tirador fue abatido, según había informado la periodista de The Washington Post Meryl Kornfield. La comunicadora apuntó que durante el ataque un miembro del público falleció y otra persona se encuentra en estado grave.

El presidente Biden se pronuncia 

Más tarde, El presidente estadounidense, Joe Biden, se dirigió a la nación y expresó su condena contra el acto que calificó de “repugnante”.

“La conclusión es que el mitin de Trump es un mitin que debería haber podido celebrarse pacíficamente sin ningún problema”, expresó. “Pero la idea de que haya violencia política o violencia en Estados Unidos como esta es simplemente inaudita. Simplemente no es apropiado. Todo el mundo debe condenarlo”, añadió.

A través de Associated Press (AP), se pudo conocer que las autoridades investigan el caso como intento de asesinato. Este mismo medio de comunicación también confirmó que el tirador no era un asistente al mitin como anteriormente se había anunciado, al mismo tiempo que refirió que había sido abatido pro miembros del servicio secreto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*