Al menos 81 personas fallecieron a causa del dengue en Honduras, de acuerdo al último reporte de las autoridades de salud de ese país.
Hasta el pasado 11 de julio los casos de dengue ya sobrepasaban los 50 mil y los decesos en ese entonces ubican en 61, según datos de la Secretaría de Salud, sin embargo, los números representaron un aumento en los últimos días.
El miércoles “El Heraldo” de Honduras destacó que el país reportó unos 8,000 casos semanales, lo que representa un promedio, unas 1,140 personas son diagnosticadas con dengue, dejando entrever la difícil situación que afronta la nación.
Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron que la situación está bajo control. “Contamos con el equipo e insumos necesarios para darle respuesta a la emergencia del dengue”, informó Amy Tovar, jefa del Programa de Atención de Enfermedades Vectoriales de la Sesal.
Otro medio de ese país señaló que los menores de edad son los principales afectados por la enfermedad. Saíd Norales, portavoz del Hospital Escuela, un centro asistencial capitalino, apuntó que de los últimos 62 pacientes hospitalizados, 54 eran menores de edad. En lo que va del año, aproximadamente 2,000 menores han sido internados en este hospital.
En octubre se espera que Honduras recibirá en octubre al menos 57.000 vacunas contra el dengue como parte de los esfuerzos para combatir la enfermedad del mosquito.
Los síntomas del dengue pueden ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. La principal recomendación es acudir por asistencia médica cuando se presente el primer síntoma.
Deje su comentario