El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, aseguró que las negociaciones entre Israel y Hamas han avanzado, otorgando esperanzas de un alto al fuego.
Fue por un posteo en la plataforma X (Twitter) que el mandatario confirmó que su plan para una tregua llegará a buen término. Las negociaciones entre Israel y Hamas están siendo lideradas por la central de inteligencia de EEUU.
“Hace seis semanas expuse un marco integral sobre cómo lograr un alto al fuego y traer a los rehenes a casa. Todavía queda trabajo por hacer y se trata de cuestiones complejas, pero ese marco ya está acordado tanto como por Israel como por Hamás”, detalla el posteo de Biden.
Y agrega que las negociaciones entre Israel y Hamas están progresando y como promotor del plan está decidido a lograrlo.
Uno de los principales acuerdos del convenio de paz sería la libertad de rehenes, priorizando ancianos, enfermos y heridos. Posterior, al intercambio de rehenes se establecerían las bases para un alto al fuego que garantice que miles de palestinos regresen a sus hogares.
El conflicto entre Israel y Hamas se ha extendido por más de ocho meses, dejando devastación y muerte en la Franja de Gaza y territorio israelí.
Deje su comentario