Varios de los principales donantes del Partido Demócrata están presionando a Joe Biden para que renuncie a su carrera presidencial, por lo que han procedido a congelar 90 millones en donaciones, según informó The New York Times este viernes.
Entre los donantes destacados se encuentran gente influyente de Hollywood y poderosos herederos del mundo empresarial, quienes han prometido suspender su apoyo financiero hasta que Biden abandone la candidatura.
“Se trata de uno de los ejemplos más concretos hasta el momento de las consecuencias del pobre desempeño del presidente Biden en el debate [presidencial]“, citó el periódico.
Esta situación se presenta tras la actuación de Biden en un reciente debate, que algunos críticos calificaron como desastrosa, y es que sus errores han alimentado dudas sobre su viabilidad entre los demócratas.
Hasta ahora solo un pequeño número de congresistas demócratas han pedido a Biden que se retire, aunque el peso de estos influyentes donantes podría acelerar un cambio significativo en la carrera presidencial.
Recientemente se publicó en medio del país nortemaerciano que el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama, y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han considerado lo difícil que sería para Biden vencer a Donald Trump.
Deje su comentario