Fuertes vientos acompañados con lluvias registrados esta mañana dejaron afectaciones en los techos de viviendas y árboles colapsados en la ciudad de Masaya.
Una de los lugares con mayores afectaciones es la calle principal del mercado Ernesto Hernández de la ciudad de las flores, donde varios árboles colapsaron dejando el paso vehicular obstruido.
En la calle San Miguel también colapsó un árbol provocando la caída de postes de telefonía, de la misma forma los comerciantes reportan láminas desprendidas de algunos tramos provocados por las ráfagas de vientos que se registraron en todo el país.
Mientras, la alcaldía municipal se presentó a la zona para despejar la vía.
Árbol cae sobre un taxi
ilesos resultaron los pasajeros de un taxi, al caer sobre el vehículo un árbol provocado por los fuertes vientos esta mañana en Carretera a Masaya.
Al momento del hecho el taxi iba en marcha. Al colapsar el frondoso árbol, dañó parte de la carrocería. El tráfico vehicular fue interrumpido en este momento, pero bomberos y miembros del Sinapred trabajando para restablecerlo.
Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) explicó que este tipo de eventos (ráfagas de vientos y lluvias) son muy característicos de la temporada y continuarán presentándose con bastante intensidad.
“Son vientos alisios, siempre se llegan a producir cuando tenemos la presencia de lo que son las altas presiones y al mismo tiempo cuando tenemos la influencia de las altas temperaturas. Estos vientos vienen del este al oeste y aumentan las velocidades sobre nuestro territorio”, dijo el experto.
Por otro parte, Moreira aseguró que no se trata de tornados, sino de vientos de rafadas fuertes que en los últimos días han dejado diversos estragos en el país.
“Cuando se trata de un tornado, es cuando tenemos un círculo giratorio, un vórtice que está tocando suelo y que va creando bastantes desastres. Pero cuando son ráfagas de vientos se le llama ventisca, y son los que producen este tipo de eventos. No hay que confundirse”, agregó.
Deje su comentario