Las autoridades judiciales de El Salvador condenaron a 1.420 años de prisión a Ángel Geovany Guzmán González, un pandillero de la Mara Salvatrucha hallado culpable de más de 70 delitos.
Al hombre se le impuso una larga condena por su implicación en siete homicidios, 37 extorsiones agravadas y 25 casos de conspiración para asesinar a nueve militares y otras víctimas entre los años 2018 y 2019.
Otros miembros del grupo delictivo también recibieron penas de más de cien años de cárcel por crímenes y extorsiones en el país centroamericano.
Las otras condenas correspondían a Francisco Borromero López Pérez (308 años), Carlos Eduardo Díaz Rodríguez (567 años), Hugo Alexander Argueta Bonilla (764 años), Cristian Alfredo Majano Lazo (277 años), entre otros acusados.
A todos se les encontró responsables de asesinar a fiscales y a agentes de la Policía Nacional Civil durante los mismos años mencionados, en distintos puntos del país salvadoreños.
En total eran 48 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, quienes recibieron condenas, y según las autoridades, planificaban asesinatos de policías y militares y extorsionaban a comerciantes bajo amenazas.
Deje su comentario