El exjugador del Barcelona Vítor Borba ‘Rivaldo’, campeón del mundo con Brasil (1994 y 2002), y quien llegó a formar un tridente de ensueño a la par de Ronaldinho y Ronaldo, atacó fuertemente a la actual selección brasileña por su pobre desempeño en la edición de la Copa América 2024, torneo del cual cayeron eliminados en cuartos de final frente a Uruguay.
“La Copa América de Brasil fue una vergüenza”, dijo Rivaldo en declaraciones al medio Betfair. Según el ex internacional brasileño, hubo varios jugadores que no estuvieron a la altura, y tenían poca experiencia en este tipo de torneos importantes.
“Tenemos muchos jugadores que no tenían la experiencia de jugar partidos de tanta importancia para la selección. Brasil tenía jugadores que no estaban preparados para una Copa América. Ahora nos ven sin experiencia, ya no damos miedo”, criticó, y señaló que Brasil está atravesando uno de sus momentos más difíciles.
Otro de los puntos que atacó fue el hecho de que el entrenador de Brasil prefería a los jóvenes por encima de los jugadores referentes que podrían haber marcado la diferencia en cada juego.
Rivaldo (centro) en su época con Brasil
“Algo no marcha bien cuando ves que el entrenador quita a veteranos que marcan la diferencia para intentar ganar en los últimos minutos del partido, y aun así, mantienes a un chico de 17 años como Endrick, que estaba perdido”, apuntó.
En otra parte de la entrevista recomendó al entrenador de la canarinha buscar más talento local que jueguen en las ligas brasileñas, a como se hizo en 2002, año en que se ganó un mundial.
“Tienes que llamar seis, siete o diez futbolistas que jueguen en Brasil, como hizo Felipao en 2002, cuando ganamos el Mundial. No tiene sentido que tengamos un seleccionador que esté viendo in situ todos los partidos del ‘Brasileirao’ y luego se lleve sólo a uno o dos jugadores que juegan en Brasil”, destacó.
Por último, agregó que el retornó de Neymar a la selección sería de vital importancia y le daría la fortaleza que le falta. “Creo que su regreso a la ‘Selecçao’ será mucho más fuerte. Hay que hacer un equipo pensando en Neymar. No creo que la edad sea un problema. Argentina ganó un Mundial con Messi entrado ya en los 35 años. Neymar será en el Mundial más joven todavía. Hay que jugar para él”,
Deje su comentario