El reo de nombre Brayan José Mejía Cárdenas, de 25 años, se fugó rápidamente del Complejo Judicial de Estelí, después que las autoridades le dictaron prisión preventiva por el cargo de robo agravado.
La huida del reo se dio en horas de la mañana de este lunes, según habían informado varios medios radiales de esa ciudad del norte del país.
Según se sabe, el hombre removió uno de los barrotes de las celdas preventivas en los juzgados estelianos, y tras la maliciosa hazaña el sujeto salió al patio del complejo y se trepó el muro perimetral logrando burlar a las autoridades y dar por concretada su fuga.
Los custodios policiales se percataron de que no estaba cuando no lo vieron entre el grupo de reos que era llevado a la sala de audiencia.
Los hechos transcurrieron después que una jueza del Distrito Penal de Audiencia de Estelí le había dictado prisión preventiva, por lo que se le programó audiencia inicial con fecha del 15 de julio.
Anteriormente Mejía Cardenas recibió una sentencia de cinco años de prisión por tentativa de homicidio, sin embargo, las autoridades le otorgaron el beneficio de ejecución de suspensión de sentencia, sellando su libertad en la que se comprometió a “no delinquir durante cinco años y pagar 35 mil córdobas a la víctima por los daños causados.
Deje su comentario