Los Hutíes de Yemen afirmaron este martes que ellos y la Resistencia Islámica de Irak llevaron a cabo una operación conjunta atacando un objetivo vital en la ciudad israelí de Haifa. Sin embargo, el ataque no parece haberse producido.
Según explicó el portavoz de los Hutíes, Yahya Saree, en una declaración televisada, la operación militar se realizó con «varios misiles alados».
Hasta el momento no hay noticias de ataques en Haifa o sus alrededores ni en ningún otro lugar de Israel.
Las últimas sirenas antiaéreas sonaron este martes las 17 (horario israelí GMT+3) por un bombardeo de Hezbollah contra la ciudad septentrional israelí de Kiryat Shmona.
Además, a primera hora del día, sonó una alerta por drones en los Altos del Golán y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) declararon que dos vehículos aéreos no tripulados habían sido derribados en el sur del Líbano antes de alcanzar el espacio aéreo del Estado judío, siendo este un ataque del movimiento Hezbollah.
Medios internacionales informaron que la mayoría de estos ataques son interceptados antes de alcanzar su objetivo y, hasta el momento, no se han reportado daños ocasionados por este tipo de acciones.
Deje su comentario